lunes, 7 de mayo de 2007

El efecto mariposa


Hace un par de días, en casa de mis suegros, vi la película "El efecto mariposa". Y me gustó. Estoy de acuerdo en que no es una obra maestra ni nada por el estilo, pero es de esas películas que, después de verlas, te dejan buen sabor de boca y la sensación de haber pasado un buen rato.

El título basta para hacerse idea del argumento: las consecuencias que se derivan al cambiar el curso de hechos pasados, no sólo en la vida del protagonista sino también en la de las personas que le rodean. ("El simple aleteo de una mariposa tiene consecuencias en alguna otra parte")

A lo largo de la película el protagonista va tomando conciencia del poder que tiene para cambiar el curso de su historia, pero a la vez descubre el precio y las consecuencias de sus decisiones. Cuanto más intenta arreglar las cosas, peor van las cosas.

Sin destripar finales ni nada por el estilo, como decía al principio, me dejó buen sabor de boca la forma en la que se resuelve la historia. Para averiguarlo, tendrás que verla. Y después podrás preguntarte qué habrías hecho en su lugar. Yo, personalmente, no lo sé.

Una cosa más: no confundir esta película, realizada en Estados Unidos, y estrenada hace ya tres años, con otra del mismo nombre, hecha en España hace unos cuantos más. Nada que ver.

No hay comentarios: