martes, 8 de mayo de 2007

Decisiones. Caminos. (Mi yo duplicado)

(Octubre 2006)

[..]

Hace unos días le estuve buscando. O al menos esa fue mi intención; pero sólo en un principio, porque tras unas pocas preguntas caí en la cuenta de que lo de ir de detective por la vida no es lo mío.


- ¿Nombre y edad?
- Ésas son fáciles de responder; mismo nombre y edad que yo.
- ¿Profesión? ¿Estado civil? ¿Lugar de residencia? ¿...
- Uf, para, para, que me esto ya me supera; callejón sin salida. Me rindo, no tengo ni idea.

[..]


No descubro nada nuevo si digo que nos pasamos la vida tomando decisiones, sea consciente o inconscientemente. Y cada una de ellas determina en mayor o menor medida quiénes somos así como las circunstancias que nos acompañan.

Las hay rápidas, de unas décimas, que por falta de tiempo ni siquiera pensamos, o que forman parte de la costumbre y por eso no necesitamos procesarlas ni un momento. Otras, sin embargo, nos obsesionan durante horas, días e incluso meses o años. Pero todas tienen ese punto determinante que las hace únicas.

A veces sucede que aquellas que nos parecen más insignificantes acaban adquiriendo un carácter decisivo y, en cambio, otras a las que inicialmente dábamos mucha importancia luego se quedan en nada.

Si lo pienso detenidamente es probable que encuentre muchas más, pero en este momento tengo identificado con certeza una de esas elecciones que cambiaron mi vida y que hicieron de ella lo que ahora es y no lo que pudo haber sido.

[..]

Y de repente, cuando ya casi me había olvidado, me lo encontré, frente a mí, como si estuviera ante un espejo. Pero su rostro, a diferencia del mío, no mostraba sorpresa, sino más bien una aplastante seguridad que se advertía tras su media sonrisa.

- Sí, sé quién eres.
- Pero...
- Tú eres el que decidió quedarse.

[..]

2 comentarios:

Negartija dijo...

Y no es GENIAL!?!?!?... genial que con cualquier detalle, con cualquier pequeña decisión estés cambiando el rumbo sin darte cuenta?... No es alucinante el Destino?, lo que nos tiene preparados?, y no me refiero a un Destino incambiable, me refiero a que Él nos pone en esas encrucijadas para que decidamos, como en un juego de rol,... en pleno conocimiento del movimiento... y nosotros decidimos... y nos vamos por un lado... y creamos así nuestro propio camino, único e inimitable.

Mola, mola tu reflexión... hace pensar.

Joven Alex dijo...

La verdad es que sí, es genial. Pero a veces cuesta apechugar con esas decisiones, y te da por buscar a ese yo duplicado que tomó la decisión opuesta. En cualquier caso, somos lo que decidimos ser, y ese es el camino que vamos trazando.