domingo, 1 de abril de 2007

Pequeño

Hace tiempo escuché que siempre hay un momento en nuestra vida en el que tomamos conciencia de nuestra pequeñez. ¿Te ha sucedido?


Yo no recuerdo cuándo fue la primera vez que tuve esa sensación, pero es algo que me ocurre constantemente. Me detengo por un instante, y una especie de vértigo momentáneo me paraliza. Me siento una partícula minúscula dentro de un colosal engranaje.

No necesito mirar al universo, ni al planeta Tierra, ni a mi continente, país, región... basta con mirar a mi alrededor pensando en todo lo que me muestran mis ojos, y de dónde viene, para sentir que no soy más que eso: un ser pequeño, que aparentemente pinta bastante poco.

Pero ya se sabe: el desierto está hecho de granos de arena; el océano lo está de gotas; tú, yo, ... todos pequeños. Sin ti, sin mí, sin el resto, seguro que no sería igual.



Ilustración: http://www.exploraquinta.ucv.cl/imag/full03/s9/g6/b2_2.htm

3 comentarios:

Negartija dijo...

Joven Alex... te veo como un niño en tus últimas entradas. Chiquito... chiquita yo también. A veces la mente imagina el mundo desde arriba, mi lugar de trabajo desde arriba, 30 personas en 80m2... la ciudad de la imagen desde arriba, pozuelo, Madrid, Europa.... el mundo... como si lo viera en google earth... y la galaxia, el universo.. la insignificancia de nuestro ser como un minúsculo granito de arena blanca. Sí. Sí... qué chiquitos nos sentimos a veces. Y como estamos aquí un tiempo efímero o... interminable, según la realidad de cada uno, conocemos a muchos otros granos de arena, y nuestra vida va por una senda, por un riachuelo, por una playa... y los granitos de arena se mueven. Pero no importa!, yo creo que no importa. No pasa nada porque ahora no estes viendo a algunos de ellos. Los hay que conoces, reconoces que siempre estarán ahí a pesar de los años, esos granitos que ves mucho tiempo después y puedes volver a ser tú mismo como lo eras antes y contar tu vida en verso... horas, y horas... volver a reencontrarse como si nada... vaya!, me explayo!!!... como me enrrollo!!!.. en fin. Que me encanta conocer a mucha gente y... el ánimo para seguir conociendo gente es saber que los que consideras tus amigos... siempre estarán ahí, aunque te mudes 5 años al extrangero!!!...
TE QUIERO PADRINO!

Joven Alex dijo...

Gracias guapa!! Madre mía, casi que voy a quitar mis miradas y dejo la tuya ;)
De acuerdo que hay granitos de esos que vuelves a encontrar en el mismo punto donde los dejaste y parece que no hubiera pasado ni un instante, pero mi problema viene cuando me encuentro con otros con los que tengo la sensación de que ya no hay nada que hacer; y duele porque han sido personas muy pero que muy importantes en mi vida. Y eso, sin ir más lejos, me sucedió la semana pasada.

La vida sigue.

Negartija dijo...

Uhm... la vida sigue y la gente cambia...no? aunque en esencia siempre somos los mismos, cambiamos la manera de actuar, de pensar, de hablar... cambiamos nuestras escalas de valores. A lo mejor eso les ha pasado a esas personas. Y sí, puede llegar a ser triste ver que... ya no estás donde pensabas.
Creo que te entiendo.

Un besito.