miércoles, 9 de mayo de 2007

Verdades como puños: la Tierra es esférica, ¿o no?

Hay cosas que muchas veces se dan por sentadas, y seguro que nunca te has planteado que la Tierra no sea esférica. Yo tampoco, la verdad.

Ayer, weboneando, me encontré con una noticia que me llamó la atención, en la que me enteré que hay un grupo de gente que defiende que la Tierra es plana y no redonda como desde pequeños nos han dicho y hemos visto.

Sinceramente, este tema me produce cierta hilaridad. No me he parado a entrar en la web del susodicho grupo de opinión, pero a primera vista parece más una broma o una monumental rayada. De cualquier forma, podemos entrar en el juego, e imaginar que la tierra es plana, algo así como un gigantesco plato. Así no tendríamos que preguntarnos si los del hemisferio sur están realmente boca abajo. Claro que ¿por qué se esforzarían los satélites y trasbordadores espaciales en mostrarnos una imagen esférica de la Tierra. Supongo que los defensores de la teoría de la Tierra plana tendrán respuesta para ésta y otras preguntas.

Pero, ay, como sea verdad
:o)

No hay comentarios: