viernes, 28 de noviembre de 2008

Universitario de nuevo

Cuando hace unos días durante el bautizo de Andrea brindaba con familiares y amigos por el hecho de que en dos días empezaba en la universidad, algún graciosillo me decía "un poco mayorcito para empezar en la universidad, ¿no?"

Lo cierto es que empiezo en la universidad, sí, pero no como estudiante sino como currito o PAS (Personal de Administración y Servicios) que es como nos llaman por aquí.

Vengo en transporte público, lo que me deja mucho tiempo para mirar alrededor y ver un montón de chicos y chicas de diecimuchos o veintipocos que van y vienen. A veces les envidio, porque soy consciente de que no aproveché de verdad mis años de universitario; tenía la cabeza en otras cosas.

Ahora lo veo desde la barrera, pero también integrado laboralmente en todo este mundo universitario. Estoy en el Gabinete de Informática de una escuela superior de ingeniería. La acogida de mis compañeros, el ambiente general, lo que estoy aprendiendo, no tiene nada que ver con lo que he vivido los últimos años, y tengo que decir que me resulta alentador. Este ambiente universitario es distinto, más estimulante, más lleno de color, y me alegro de haber cambiado, porque nunca he estado más seguro de haber acertado con una decisión, aunque la palabra interino planee en el ambiente; pero todo es cuestión de borrarla con el tiempo...

No hay comentarios: