lunes, 20 de octubre de 2008

Mareado con las cifras

Todos los días escucho bailes de cifras, ceros arriba, ceros abajo, y es mareante. Con esto de la crisis hablan de gobiernos al rescate, de bancos al rescate, de bancos en quiebra, y no paran de dar cifras que a mí me acaban mareando.

Esta mañana leía no sé dónde que mientras los países desarrollados se esmeran en salvar este sistema capitalista en crisis, millones de personas mueren de hambre cada año (19 millones de niños). No me voy a poner demagógico pero no deja de ser menos cierto lo que también comentaba el otro día un tertuliano en la radio: lo fácil que es disponer de miles de millones para salir al rescate de bancos y sistemas en crisis, y lo mucho que le cuesta a las administraciones encontrar dinero para partidas dedicadas a fines sociales. De erradicar la pobreza y el hambre en el mundo, ya ni hablo.

Entre tanto baile de cifras escuchaba hace un rato en la radio la última: mucho dinero, al menos para mí, le queda al candidato republicano a la Casa Blanca -McCain-, unos 86 millones de dólares para gastarse en estos 15 días que faltan para las elecciones. Pero eso no es nada comparado con lo que ha recaudado y o le queda o está gastando el candidato demócrata -Obama- unos seiscientos y pico millones. ¡Qué disparate! El mareo me ha dejado sin palabras.


No hay comentarios: