lunes, 20 de octubre de 2008

Lo bien hecho bien parece

Hay crisis económica. Eso dicen sin parar los medios. Que está muy malita la cosa, que los bancos están temblando, que los gobiernos de los países están echándoles una mano para que no se vayan a la quiebra...

Esta mañana me he levantado y he escuchado en la radio que el gobierno holandés ha realizado una inversión de 10.000 millones de euros en el banco ING. Uy, uy, uy... es lo que muchos habrán pensado.

Yo tengo una cuenta naranja en ING Direct desde hace bastantes años, aunque la verdad es que apenas tengo dinero metido, pero últimamente me estoy planteando -como dicen en su publicidad- nominarme, esto es, domiciliar mi nómina en este banco. Claro, con semejante noticia no he podido evitar la curiosidad de entrar en su web para ver si habían reaccionado o no.

Pues lo han hecho, y yo creo que de la mejor de las maneras posibles. Está visto que los departamentos de prensa y relaciones públicas funcionan a las mil maravillas. En la portada de su web han colocado un par de mensajes que no sólo informan de la noticia, sino que además tranquilizan a los clientes. Por supuesto, no tiene por qué responder a la realidad pero al menos a mí me tranquiliza. Aunque simplemente se trate de buscar la cara positiva a la noticia, ya merece la pena.

Ojalá otros hicieran lo mismo en lugar de intentar presentarnos siempre las cosas de manera negativa y pesimista...

No hay comentarios: