viernes, 24 de agosto de 2007

Este mundo de locos...

Tres noticias en apenas hora y media me hacen llegar a la conclusión de que hay mucho loco suelto.

Me levanto escuchando en la radio que la banda terrorista ETA ha conseguido por fin oficializar la ruptura de su alto el fuego haciendo estallar una furgoneta-bomba cerca de un cuartel de la Guardia Civil en Durango. La noticia habla por sí sola, pero me resulta curioso el tratamiento que le dan, resaltando que se trata de un atentado con víctimas. Y sí, las ha habido: dos guardias civiles que han resultado heridos leves. Personalmente, me siento igual de informado, pero mucho más tranquilo si me dicen que afortunadamente no ha habido víctimas mortales ni heridos de gravedad. ¿Cuestión de gustos?

En el mismo boletín informativo cuentan que en Huelva, un hombre de 67 años ha matado a martillazos a su mujer, de 59, por un supuesto ataque de celos, y luego se ha entregado a la policía. No creo que haga falta comentar demasiado. Una víctima más del sinsentido. La pena es que esta gente siempre se equivoca en el orden de sus actos: primero deberían entregarse o si así lo eligen, suicidarse, y después dar rienda suelta a su locura.

Y para rematar, leo en meneame -y tengo que pellizcarme para ver que no estoy alucinando, que es real lo que leo-: "Sigue en estado grave el bebé ruso al que la madre lavó en máquina lavadora". Sí, supongo que tú también te estás frotando ahora mismo los ojos.

Y encima, voy a salir de casa pensando que la climatología va a normalizarse y que me va dejar volver a la camiseta de manga corta y la piscinita a tutiplén, y sin embargo me encuentro el cielo cubierto de nubes, el suelo de la calle mojado, y la temperatura más propia de otoño.

Si ya lo digo yo, esto es de locos...

No hay comentarios: