viernes, 17 de agosto de 2007

Agosto, por fin

Hoy termina el primer tramo de mis vacaciones. Una lástima, sí, porque a esto se le coge el gusto bien rápido. Pero no hay que preocuparse, porque justamente dentro de dos semanas podré decir de nuevo "estoy de vacaciones".

Estamos en el mes de agosto, pero nadie lo diría. Por lo menos si miramos al cielo y a los mapas del tiempo. ¿No era este el mes más caluroso del año por antonomasia?

Esta mañana la temperatura a eso de las 10:30 era de unos 21 grados, y eso no es lo normal para este mes, donde otros años aún de noche se rebasaba fácilmente esa cota.

Poco a poco parece que el día ha ido entrando en calor, y cuando he salido a la piscina antes de comer, ya empezaba a apetecer darse un bañito. Lástima que por razones de mantenimiento, al final no haya podido ser.

El caso es que ya estaba yo convencido del todo de que al menos este año todos los tópicos relativos al mes de agosto andaban por los suelos, cuando me ha dado por salir de compras, de rebajas, a mirar trapitos o como lo quieras llamar. Y entonces, me he reconciliado con el mes, con mis tópicos y hasta con el mundo, exagerando un poco.

Carreteras transitables donde esperaba atasco típico de viernes tarde; sitio de sobra para aparcar en los centros comerciales; pasillos de las grandes superficies por donde puedes caminar tranquilamente sin tropezarte con familias enteras... Me creía en un sueño pero no, se trata de la segunda quincena de agosto. Agosto, por fin.

No hay comentarios: