jueves, 7 de marzo de 2013

Como delincuentes


Como delincuentes. O al menos esa parece que es la imagen que tiene o quiere dar nuestro Rector de su personal de administración y servicios, de su personal investigador, de sus alumnos y en definitiva de esa comunidad UPM cada vez menos silenciosa que no está de acuerdo en cómo está gestionando nuestra universidad. 

No, no es una forma de hablar ni una expresión que se le haya escapado. Hoy muchos nos hemos acercado al Rectorado a pesar de la intensa lluvia, pero sobre todo a pesar de la prohibición que el equipo rectoral ha hecho de que su comunidad haga uso de un espacio que por naturaleza le pertenece -el Rectorado- para celebrar asambleas en las que precisamente no se aplaude la gestión que están llevando a cabo. Y lo que nos hemos encontrado es un Rectorado protegido como un fortín por los guardias de seguridad (Rectorado B)  y los antidisturbios (Rectorado A). Hasta 18 furgones de antidisturbios (hay gente que ha llegado a contar 22) para ... la verdad es que no sé muy bien qué palabra emplear: ¿coaccionar? ¿coartar la libertad de expresión? ¿meter miedo? ¿proteger al Rector y a su equipo de nuestro descontento? No sé cuántos antidisturbios podría haber, quizá más de 80 o 90, y nosotros, que veníamos armados con paraguas para guarecernos de la lluvia y silbatos para hacer audible nuestro descontento no habremos sido más de 400 o 500 personas en el momento de mayor afluencia. Eso sí, todos muy violentos y peligrosos. 

No sé si, tal y como se comentaba esta mañana, la factura de semejante despliegue de medios policiales la tiene que abonar la UPM a requerimiento de la Delegación del Gobierno. Si es así, la vergüenza que he sentido esta mañana se multiplicará por cuatro o por cinco pensando cómo malgastamos el dinero en esta universidad mientras está en juego el futuro de 301 personas ahora, y de muchos otros dentro de poco.

Mañana viernes a las 12 de la mañana, concentración y asamblea autorizadas en el mismo sitio.

Sigue la #UPMenLucha

La puerta de entrada al Rectorado A. Varias filas de antidisturbios

La avenida Ramiro de Maeztu, tomada por la Policía

Sólo se puede cruzar al otro lado por el paso de cebra...

La puerta de entrada al pasillo donde se encuentra el despacho del Rector. Como decían con humor en twitter, jornada de puertas abiertas en la UPM :-)

No hay comentarios: