miércoles, 26 de marzo de 2008

Viérnoles


Volvía yo de mi finde semana-santero, viendo nieve a ambos lados de la carretera cuando me llamó la atención un cartel en el que no había reparado en viajes anteriores. Indicaba el desvío a un pueblo llamado Viérnoles.

Curioso nombre, ¿verdad? Es una mezcla de viernes y miércoles, o al menos eso es lo que me vino a la cabeza en ese momento.

Luego, pensando sobre ello, me daba cuenta de que es la palabra perfecta para definir lo que fue mi jornada de trabajo hace justo una semana: miércoles, víspera de festivo, y encima nos dejaron salir del trabajo a las tres como sucede en tantas empresas los viernes (lo echo de menos).

Así que ya sabes, gracias a este pueblo tenemos una expresión divertida para definir ese tipo de días: VIÉRNOLES.

No hay comentarios: