martes, 12 de diciembre de 2006

Felicitación imperativa

Ando un tanto indignado; bueno, no sé si esa es la palabra adecuada, pero viene a reflejar en cierto modo mi estado de ánimo.

Me ha sucedido dos veces en los últimos cuatro días, y la única diferencia entre ambas se halla en el tipo de celebración. Me explico:

El sábado pasado recibí en mi teléfono móvil un mensaje de un amigo cuya esposa cumplía años ese mismo día; en dicho mensaje él me decía que no me olvidara de eso, de que era el cumpleaños de su esposa, lo que dejaba implícito éste otro: no te olvides de felicitarla.

¿Qué tiene eso de malo? pues nada, pensarás. Pero yo no estoy de acuerdo. Podría pensarse que él lo hacía con toda su buena intención, y no lo discuto ya que no estoy en su piel. En mi caso me resultó molesto no sólo porque -modestia aparte- no soy persona que olvide fácilmente los cumpleaños de mis amigos y mis familiares cercanos sino, sobre todo, porque apenas un par de horas antes él y yo habíamos estado hablando acerca del día que era y de lo que iban a hacer para celebrarlo. ¿Puede haber un recordatorio más evidente? (Lo siento, pero es que los sms inútiles me parecen un derroche)

Hoy martes he recibido un mensaje casi igual; esta vez se trataba de mi padre, diciéndome que felicitara a una de mis hermanas por el día de su santo. De no haberse producido esta coincidencia de lo que llamo "felicitaciones imperativas" no le habría dado mayor importancia a este segundo mensaje; pero el caso es que las cosas han venido así y han propiciado mi reflexión y consiguiente derecho al pataleo.

Reclamo mi derecho a olvidarme del cumpleaños o santo de otra persona, o incluso a no olvidarme y omitir la correspondiente felicitación si así lo creo oportuno. Apuesto claramente por la naturalidad; sin dejar de lado la ilusión que siempre hace que te feliciten, reclamo el derecho a hacerlo en libertad. Y si se me olvida, seré yo quien responda. Pero, por favor, que nadie me diga a quién y cuándo tengo que felicitar a nadie, que yo no lo hago.

De todas formas, muchas felicidades, a quien corresponda...

4 comentarios:

Negartija dijo...

Es que es algo tan ... no se. Raro. Porque es algo natural no acordarse siempre!! pero claro, si no te acuerdas la cagas,... si se trata de una persona especial, hermanos, amigos.. en fin. Yo soy un desastre para eso y más desde que trabajo en el periódico y vivo un día por delante porque siempre felicito a mis amigos UN DIA ANTES!!!! :S:S:S:S

En fin, a ver si esta vez aparece mi comentario!!!

Por cierto, ALEX, Gracias por ayer. Para mi es más importante que te acordaras de mi para invitarme a que se te olvide mi cumpleaños algun año, por lo que sea. (aq ya se que eres de los más detallistas para esas cosas)

MUCHOS BESOS!!!

PD: QUITA lo de la verificación de palabra!! que es un rollo!!!

Joven Alex dijo...

Hey!!! Por fin aparecen tus comentarios!!
Para mí el quid de la cuestión está en que no te dejen ser tú mismo. Amparándose en una especie de afán protector hacia la persona a felicitar le fabrican una atmósfera artificial de "mira qué bien, todo el mundo se acuerda de tu cumple y te felicita"; pero es todo forzado. Paso de eso. Yo sé la gente que suele felicitarme, pero si no lo hacen no les marco con una cruz negra en mi agenda ni digo "pues ahora te fastidias y no te felicito". Reclamo el derecho a dejar que la gente la cague o no por sí misma.

No tienes nada que agradecerme por lo de ayer. Sabes que para mí es un placer ir contigo a cualquier tipo de espectáculo, y es una buena excusa para vernos. Anoche estuve viendo el vídeo de Juanes que me dijiste; sí es verdad que está chulo. Luego estuve viendo que había cienes y cienes de vídeos de La 5ª estación en YouTube. Hoy he visto el 20minutos de ayer, y salían en una entrevista. A veces se me hace tan raro ver a Ángel en la tele, internet, periódicos...

Un beso!!

Joven Alex dijo...

Por cierto, ya he quitado lo de la verificación.

Negartija dijo...

VEs, ves ves??... y en Yahoo!, y en el emule!... ahí estuve viendo yo los videos de la 5ª estacion!, jejeje.
Pues la verdad es que tienes razón, es un rollo lo de las felicitaciones... Me recuerda mucho a lo que es la Navidad... lo de hacer cosas porque "tienen que ser así"... desde el hecho te "tener que comprar regalos" hasta el mismísimo menú que "tienes que tener" esa noche. Todos los españolitos _como decía la canción"_ haciendo por una vez lo mismo a la vez. En fin...

PD: mucho mejor sin verificacion. Gracias :-)