viernes, 17 de diciembre de 2010

Tolerancia de un solo sentido

Oír para creer: un juez en Italia dicta sentencia sobre el caso de la hija de un imán musulmán que no quería que ésta fuera a las clases de música del colegio, ya que considera que lo que allí tiene que escuchar es música de infieles.

¿Qué cuál es la sentencia? Agárrate que vienen curvas: el juez decide que la niña tiene que asistir a las clases junto con el resto de sus compañeros -hasta aquí todo normal, es su obligación- pero en las clases de música los padres irán a taparle los oídos.

No me quiero extender, porque seguro al final se me malinterpreta, pero baste decir que aquí sucede lo contrario al dicho popular "si la montaña no va a Mahoma..." Está claro que para algunos la montaña siempre tiene que ir a Mahoma.

Como decía el locutor, "qué dirá el padre cuando a la niña le toque estudiar la Divina comedia de Dante, y se entere de que el autor envía a Mahoma al infierno".

(No he conseguido encontrar en internet referencias a la noticia, pero de verdad que la escuché el día 8 de diciembre en el informativo del mediodía de RNE)

No hay comentarios: