miércoles, 16 de febrero de 2011

Cosas que no soporto

Voy a ir enumerando cosas que me ponen de los nervios en mayor o menor grado. Ese tipo de cosas que llevan asociada la frase "no hay cosa que más me moleste que..." (un, dos, tres, responda otra vez):
  • que la gente no empuje la bolsa de basura para que entre bien en el cubo amarillo; este punto tiene un anexo: que la gente baje bolsas de un tamaño que saben que ni de coña entra en el agujero del cubo amarillo.
  • que los peatones caminen por los carriles bici, ignorando los 3 metros de acera que tienen al lado. Habría que verles la cara si a los coches les diera por circular normalmente por la acera.
  • que la gente que va con el portátil a la biblioteca no desconecte el altavoz, o al menos el sonido de windows que retumba en toda la sala. Eso, junto con la nueva moda de llevar el móvil como el loro de los años 80, es algo que no acabo de entender.
  • que los fumadores tiren las colillas al suelo (¿en su casa las tiran también al suelo?). Es como la gente que pone los pies en el asiento de enfrente en los trenes y buses.
  • que la gente se compre coches sin intermitentes... ah, no, que los coches sí que llevan intermitentes, pero es mejor circular como si estuviéramos en los coches de choque: volante, freno, acelerador...
Es tarde y esto es todo lo que doy de sí a estas horas, así que según me vayan viniendo a la cabeza más cosas que me repatean, habrá segunda y sucesivas partes de esta mirada.

miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Para todos los gustos?

Me entretuve (y divertí) el domingo pasado viendo "Salvados" con las entrevistas a Olga Viza e Iñaki Gabilondo. Cuando me quise dar cuenta, sin haber cambiado de canal, estaba viendo algo que me resulta complicado calificar: "Princesas de barrio". No sé realmente si la Sexta tiene un target concreto o intenta abarcar todo tipo de audiencias, pero a veces es brutal el contraste entre la calidad de unos programas y otros. Es complicado complacer a todo el mundo.

Al lado de programas como "Salvados", "Buenafuente", "El club de la comedia" y multitud de series conviven "Supercasas", "Princesas de barrio" y otra serie de engendros televisivos de dudosa calidad, al menos desde mi punto de vista. Pero está claro que, al igual que sucede en otra cadena que exhibe sin pudor el mal llamado corazón por bandera, ciertos programas sobreviven porque hay gente que los ve, aunque sólo sea un rato, como los documentales de la 2 :).