viernes, 13 de febrero de 2009

Hasta el rabo, todo es toro

Me vienen a la cabeza unos cuantos dichos/refranes:

"No por mucho madrugar amanece más temprano"
"A quien madruga, Dios le ayuda"
"Los últimos serán los primeros"
"No hay prisa, no hay prisa"
;-)

Hay veces que no todo es 2+2=4. Salir pronto de casa no implica llegar antes al destino.
A escasos 150 m de la parada he visto cómo se iba el bus que otros días sí cogía a tiempo. Lo lógico sería pensar que hoy llegaría más tarde al trabajo.

Pues oh, sorpresa. He llegado antes que ningún día. El siguiente autobús ha pasado apenas medio minuto después, y no se ha comido la mayoría de paradas de su predecesor.

A lo que voy: "hasta el rabo, todo es toro".

lunes, 2 de febrero de 2009

De pandereta

Sí, así es. Como dice un compañero, éste es un país de pandereta. A veces se producen noticias que hacen que por un momento no me sienta tan feliz de haber nacido y vivir aquí, en España.

Hace unas pocas semanas, en medio de una situación bélica en oriente próximo por el enfrentamiento entre palestinos e israelíes, veía con asombro cómo varias cadenas de televisión interrumpían su emisión para ofrecer la rueda de prensa del dimisionario presidente de un club de fútbol. Trascendental noticia, sí.

La semana pasada, con los jueces decidiendo si van o no a la huelga por culpa del estado actual de la justicia en España, salta la noticia de que un juez de la Audiencia Nacional va a procesar a una serie de ex-altos cargos de la administración de Israel por unos bombardeos en la franja de Gaza que tuvieron lugar hace seis o siete años, atendiendo a una demanda presentada por no sé qué organización de defensa de los palestinos.

Me parece muy bien, justicia universal lo llaman, pero no deja de ser para echarse a llorar. Son paradojas propias de un país de pandereta, sin más.