viernes, 23 de mayo de 2008

Las apariencias engañan

Hace unas semanas un antiguo compañero de trabajo me envió uno de esos correos electrónicos que muchos recibimos a diario, de esos que contienen un chiste, una imagen, una presentación... cualquier cosa que nos resulta curiosa, graciosa, o al menos digna de ser compartida con nuestra lista de distribución.

En este caso concreto lo que esta persona me envió fue un correo que contenía cinco vídeos pertenecientes a una campaña publicitaria de un país extranjero (no puedo saber de cuál) y por lo que me da la impresión, el negocio de esta compañía son las hipotecas.

Pero bueno, esto es lo de menos. Lo que me gustaría mostrarte hoy es el ingenio de esta campaña para hacernos caer en la cuenta de que muchas veces somos bastante rápidos prejuzgando a las personas, y con un simple vistazo nos montamos una historia que en la mayoría de las ocasiones no se corresponde con la realidad. Eso de "piensa mal..."

Generalizo porque creo que esto que no sólo me sucede a mí... Te dejo los vídeos a continuación; a ver si tengo o no razón...

Ingenioso y algo escatológico...



Un poco de humor negro...



Un toque gore...



Inevitable de temática sexual...



Todos son buenos, pero este ya es la guinda...



Como te decía, al menos yo me siento interpelado por esta campaña. No está de más parar un momento antes de lanzar juicios precipitados.